Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo jugar a Fallout 4: Trucos y consejos

Mireia Fernández

Publicado

¿Eres nuevo en Fallout 4? Primero de todo… ¡Bienvenido al Yermo! Un lugar inhóspito y lleno de peligros donde sólo un superviviente nato conseguirá evitar una muerte segura. Y es que salir airoso de la cuarta entrega del rpg post-apocalíptico en mundo abierto de Bethesda no es sencillo , pero sí extremadamente desafiante y divertido. ¿Te gustaría saber cómo jugar a Fallout 4 y convertirte en un auténtico héroe de la Commonwealth?

En el artículo de hoy vamos a ofrecerte una completa guía de Fallout 4 donde compartiremos contigo no sólo cómo dar tus primeros pasos en el Yermo, sino también todos los trucos para sacar el mayor partido a este espectacular juego.

Cómo jugar a Fallout 4: Trucos y consejos

Cómo jugar a Fallout 4: Primeros pasos

Para empezar a jugar a Fallout 4 como tal, primero de todo necesitarás completar un prólogo en el que se te mostrarán las bases del juego. Bajo estas líneas encontrarás los primeros pasos que debes tomar hasta llegar al Yermo. ¡Buena suerte!

Crea tu personaje

Como ya es habitual en los juegos de rol de Bethesda, al iniciar nuestra partida en Fallout 4 tendremos que crear y personalizar a nuestro superviviente. A diferencia de en Fallout 3, la pantalla de creación de Fallout 4 representa a nuestro personaje ante un espejo junto a su marido o mujer. En primer lugar seleccionaremos el sexo de nuestro personaje y luego podremos dar forma a su cuerpo y aspecto físico. El sistema de creación de Fallout 4 es realmente completo, así que tómate tu tiempo dándole la apariencia que prefieras. Si lo deseas, también puedes personalizar a tu pareja, aunque ya te advertimos de antemano que no te encariñes con él o ella.

Creación de personaje en Fallout 4

Habla con el representante de Vault-Tec

Tras crear a tu personaje, podrás familiarizarte con los controles de movimiento e interacción del juego. Aprovecha este momento para explorar tu hogar, hablar con tu pareja, interactuar con tu bebé o con tu mayordomo robot, Codsworth. Tras unos minutos recibirás una llamada de un vendedor de Vault-Tec, donde podrás hacerte con unas plazas para el Refugio 111. No dudes en aceptarlas.

Representante de Vault-Tec

Da un nombre y asigna puntos de habilidad a tu personaje

Tras aceptar el acuerdo con Vault-Tec podrás terminar de dar forma a tu personaje. Escribe su nombre y asigna 21 puntos de habilidad a cada uno de sus atributos. Éstos son los siguientes:

  • Fuerza- Afecta a tu capacidad de combate cuerpo a cuerpo.
  • Percepción- Afecta a tu precisión con las armas, capacidad de forzar cerraduras, robar y crear explosivos.
  • Resistencia- Afecta a la cantidad de radiación que puede soportar tu personaje.
  • Carisma- Afecta a las interacciones con otros NPC y compañeros de grupo.
  • Inteligencia- Afecta a la habilidad para curarse, hackear terminales o conseguir recursos.
  • Agilidad- Afecta a la capacidad de disparo y de sigilo.
  • Suerte- Afecta a la cantidad de objetos que consigues al eliminar enemigos así como de hacer daño crítico.
Registro en Fallout 4

Completa el tutorial de combat

Tras registrar tu personaje recibirás tu primera misión, un tutorial que te llevará directo a una catástrofe nuclear. Sigue los pasos que aparecen en pantalla y llega hasta el Refugio 111, donde quedarás dormido hasta un futuro no muy lejano. Tras despertarte encontrarás tu primera arma de fuego e iniciarás un tutorial de combate. Elimina a tus enemigos y escapa del Refugio 111 para iniciar tus aventuras en Fallout 4.

Refugio 111

Cómo completar misiones

Ahora que ya has llegado al Yermo, es hora de entrar de lleno en la mecánica de juego de Fallout 4. Éste se desarrolla completando misiones, divididas en principales o secundarias. Las primeras son aquellas que hacen avanzar la historia del juego mientras que las segundas, añaden no sólo profundidad al mundo de Fallout, sino son un excelente método para mejorar tu personaje o conseguir nuevos objetos.

Para completar misiones en Fallout 4, primero de todo es desbloquearlas en tu partida. Éstas pueden aparecer al cumplir ciertos requisitos o que nos sean dadas por NPCs del juego. Una vez recibida la misión, ésta aparecerá dentro de la interfaz de tu Pip Boy. Ahora simplemente selecciona la pestaña “Misiones” (Dentro de “Datos) y pulsa en la misión que desees completar para que ésta se marque como tu objetivo.

Ahora simplemente abre el mapa y utiliza el viaje rápido para llegar al lugar más cercano a tu destino. Utiliza la brújula del juego para dirigirte a la misión y asegúrate de ir bien equipado, pues la mayoría de las misiones de Fallout 4 conllevan eliminar objetivos o van ligadas a una buena sesión de disparos. Una vez completados los objetivos, recibirás una bien merecida recompensa por finalizar la misión.

Combate en Fallout 4

Cómo crear un asentamiento

En Fallout 4 podremos crear nuestra propia base o asentamiento donde dar cobijo a un grupo de fieles compañeros supervivientes en el Yermo. Para poder empezar la construcción, primero de todo es necesario encontrar un taller. Éste servirá para construir y mover objetos dentro de la zona que aparezca delimitada en color verde.

Si eres aficionado a juegos como Minecraft, el sistema de creación de Fallout 4 te resultará muy sencillo. Simplemente accede al taller y utiliza todos aquellos materiales recopilados en tu partida para empezar a crear tus instalaciones. Una vez hechas, ubícalas dentro del espacio del asentamiento que aparezca en color verde. Si aparece en color rojo significa que deberás buscar un nuevo lugar. ¡Así de sencillo!

Tras dar forma a tu asentamiento, es hora de gestionarlo. Para ello debes guiarte por la información que aparece en la parte superior de la pantalla de creación. En ella verás el número de personas que viven en tu base, la cantidad de víveres y agua disponibles, si existe electricidad, número de camas y capacidad de defensa. Por último también tendrás una visión general del tamaño de tu asentamiento y de la felicidad de sus habitantes. Déjate guiar por estos parámetros a la hora de crear nuevas instalaciones y ten siempre en cuenta la felicidad de tus compañeros y también si tu campamento está bien protegido.

Asentamiento en Fallout 4

Trucos y consejos para sobrevivir en Fallout 4

Ahora que ya conoces las bases de Fallout 4, es hora de entrar en acción. Sobrevivir en el Yermo no es sencillo, pero con esta selección de trucos y consejos la aventura te resultará mucho más sencilla.

Consigue la mejor arma al inicio del juego

Una de las mejores armas de Fallout 4 se encuentra en la oficina del supervisor del Refugio 111. Ésta está oculta en una caja que únicamente puede abrirse si tienes maestría en ganzúas, por lo que no podrás abrirla al principio del juego… ¿o sí?

Después de abandonar el Refugio 111 tras el tutorial del juego y llegar al Yermo conocerás a Albóndiga, tu fiel amigo canino. En lugar de adentrarte en el inhóspito mundo de Fallout 4, regresa al refugio y dirígete a la oficina del supervisor. Una vez allí, pídele al can que busca cerca de la caja y conseguirá traerte el arma. ¡Así de fácil!

Mejor arma de Fallout 4

Al principio, céntrate en las misiones principales

Al tratarse de un título en mundo abierto, es posible empezar a explorar toda la Commonwealth una vez abandonemos el Refugio 111. Sin embargo, el mundo de Fallout 4 está lleno de peligros y es más que probable que si empiezas a explorar sin rumbo, termines muerto. Es recomendable que al principio te ciñas únicamente a las misiones principales del juego hasta conseguir un personaje con mejor equipo y armas.

Exploración en Fallout 4

El botón de guardar la partida es tu amigo

Fallout 4 es un juego muy inmersivo y es probable que mientras juegues, lo último que pienses es en guardar tu partida. Craso error. Estamos ante un título muy desafiante en el que la muerte acecha en cada esquina. Recuerda en guardar tu partida como mínimo cada 15 minutos para evitar perder todos tus progresos.

Guardar la partida en Fallout 4

Completa la misión de la Comisaría de Cambridge lo antes posible

Al acercarte a los Greygardens se activará la misión Fuego de apoyo de la Comisaría de Cambridge. Al completarla no sólo conseguirás una arma bastante potente y que te ayudará durante gran parte del juego, sino también tendrás un primer contacto con la Hermandad del Acero. Tras ello tendrás acceso a la misión en el Fuerte Hagen que te dará la oportunidad de unirte a la facción.

Hermandad del Acero en Fallout 4

Consigue el Junk Jet

Si te diriges a las instalaciones de ArcJet Systems podrás hacerte con el Junk Jet. Esta curiosa arma puede ser fea, pero permite que utilices cualquier tipo de chatarra como munición, convirtiéndose en el aliado perfecto para cualquier batalla. Para acceder a ella necesitarás completar la primera misión de la Hermandad del Acero, pues el Paladin Danse te acompañará a dicho lugar.

Junk Jet en Fallout 4

Da prioridad a las misiones temporales

Aunque el juego no te advierta de ello, algunas de las misiones de Fallout 4 son temporales. Éstas tienen un temporizador junto al nombre de la misión y, si no las completas a tiempo, no podrás hacerla más tarde. Cuando recibas alguna de ellas, dales la prioridad que merecen.

Paisaje en Fallout 4

Todos los comandos de Fallout 4

Si los consejos anteriores no te han servido, siempre puedes optar por una ayudita extra gracias a los comandos del juego. Como sucede en gran parte de los juegos de PC, Fallout 4 posee una consola de comandos desde la cual podrás acceder a todo tipo de trucos. Bajo estas líneas los encontrarás todos.

Cómo utilizar la consola de comandos

Afortunadamente, utilizar la consola de comandos de Fallout 4 es realmente sencillo. Simplemente pulsa la tecla “ñ” de tu teclado y, a continuación, escribe el comando y pulsa la tecla ENTER.

Consola de comandos en Fallout 4

Comandos para añadir objetos

  • player.addItem IDobjeto Cantidad

Estos trucos permiten añadir objetos a nuestro inventario. En IDobjeto deberemos añadir el número de identificación de éste, mientras que en “Cantidad” el número de ellos que queremos en nuestro inventario.

Para averiguar la ID de un objeto, simplemente deja el cursor sobre el objeto con la consola de comandos abierta. Si no tienes el objeto en cuestión, escribe “coc qasmoke” para aparecer en un lugar con una caja que contiene todos los objetos del juego.

Imagen de Fallout 4

Comandos de personaje

  • ToggleGodMode: También se accede a él escribiendo “tgm”. Como su nombre indica, activa el Modo Dios.
  • ToggleInmortalMode: También se accede a él escribiendo “tim”. Impide que la barra de salud llegue a cero.
  • ToggleCollision: También se accede a él escribiendo “tcl”. Desactiva todas las colisiones, por lo que podrás cruzar paredes y barreras invisibles.
  • setscale X: Establece el tamaño del personaje en función al valor de X.
  • player.setlevel X: Establece el nivel de tu personaje en función al valor de X.
  • sexchange: Cambia el sexo de tu personaje.
  • tdetect: Convierte a tu personaje en indetectable para los NPC.
  • player.setav speedmult X: Establece la velocidad de tu personaje en función al valor de X.
  • player.resethealth: Rellena la barra de vida.
  • setgs fJumpHeightMin X: Establece la altura que se alcanza en los saltos en función al valor de X.
  • setgs fJumpFallHeightMult X: Establece el daño por caída en función al valor de X.
  • player.modav SPECIAL X: Establece el valor de tu atributo S.P.E.C.I.A.L en función al valor de X. Debes sustituir también “SPECIAL” por el nombre del atributo en inglés (charisma, strength, endurance, intelligence, luck, perception, agility) o por valores que quieres aumentar (actionpoints, carryweight, health, experience)
Inicio de Fallout 4

Comandos de misiones

  • sqt: Ofrece una lista de objetivos y de IDs de las misiones activas.
  • sqo ID-de-la-misión: Muestra los objetivos de la misión especificada en el valor ID-de-la-misión.
  • CompleteQuest ID-de-la-misión: Completa la misión indicada en el valor ID-de-la-misión.
  • ResetQuest ID-de-la-misión: Reinicia la misión indicada en el valor ID-de-la-misión.
  • ShowQuestStages ID-de-la-misión: Indica las etapas de la misión indicada en el valor ID-de-la-misión.
  • CompleteAllObjectives ID-de-la-misión: Completa todos los objetivos de la misión indicada en ID-de-la-misión.

Comandos de NPC

  • IDnpc.kill: Elimina el NPC especificado en el valor IDnpc.
  • IDnpc.resurrect: Resucita el NPC especificado en el valor IDnpc.
  • recycleactor: Se resetean todos los eventos aleatorios de los NPC de una zona.
  • kah: Elimina todos los NPC hostiles de una zona.
  • killall: Elimina todos los NPC de una zona (hostiles o no).
  • IDnpc.tcai: Desactiva la IA de combate el NPC especificado en el valor IDnpc.
  • IDnpc.tai: Desactiva por completo el NPC especificado en el valor IDnpc.
  • tcai: Desactiva la IA de combate de todos los NPC hostiles del juego.
  • tai: Desactiva la IA de combate de todos los NPC del juego.
Nuka World en Fallout 4

Comandos de facción

Para introducir los comandos de facción, primero es necesario conocer la IDs de las facciones. Son las siguientes:

  • Atom Cats: 00048641
  • Seguridad de Diamond City: 00002f65
  • Triggermen: 00083ad0
  • The Forged: 0031010d
  • El ferrocarril: 000994f6
  • El Instituto: 0005e558
  • Gunners: 00058303
  • Hermandad del Acero: 0005de41
  • Hijos del Átomo: 0002fb84
  • Patrulla vecinal: 000e1acc
  • Pilares de la Comunidad: 000bbf88
  • Minutemen: 00068043
  • Saqueadores: 0001cbed

Y los comandos para alterar las facciones son:

  • IDnpc.addtofaction IDfacción X: El NPC indicado en IDnpc formará parte de la facción indicada en IDfacción. Si se sustituye la X por 0 el NPC será amigo, mientras que si pones 1 será aliado.
  • player.addtofaction IDfacción X: Igual que el caso anterior pero aplicado a tu personaje.
  • IDnpc.removefromfaction IDfacción: El NPC indicado se convierte en neutral en la facción.
  • IDnpc.removefromallfactions: El NPC indicado se elimina de la facción.
  • setally IDfacción IDfacción X: Si se sustituye la X por 0, las dos facciones indicadas serán amigas. Si se sustituye por 1, las dos facciones serán aliadas.
  • setenemy IDfacción Idfacción X: Si se sustituye la X por 0, las dos facciones indicadas serán neutrales. Si se sustituye por 1, las dos serán enemigas.
Imagen promocional de Fallout 4

Saca el mayor partido a Fallout 4

Esperamos que nuestra guía para principiantes de Fallout 4 os haya servido de ayuda a la hora de sobrevivir a este genial título de Bethesda. ¿Queréis añadir algún otro truco o consejo para sobrevivir al Yermo? ¡Háznoslo saber en la sección de comentarios!

Sabes que Fallout 4 es una obra maestra cuando sus mejores fans son la competencia LEE MÁS

También te puede interesar